domingo, 10 de octubre de 2010

CONVOCATORIA CHICOS DE COMUNICACIÓN


A PUERTAS DEL XIII CONEED CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ORGANIZADO POR NUESTRA Facultad de Ciencias HGistoricos Sociales y Educacioón (FACSHE) los alumnos de dicha escula profesional nos han invitado a poder apoyarlos en la aprte audiovisual durante su congreso y/o actividades a realizarse durante este evento.
Todos los chicos que esten interesados en apoyar en este gran evento organizado por nuestra univeridad Nacional Pedro Ruiz Gallo, pueden comunicarse por medio de este blog o con la sala de audiovisuales de neustra facultad, acargo del Señor Mauricio Otiniano.
Esperamos esten listos y prestos a colaborar con nuestrso compañeros de educacion para que en alguon otro momento nosostros tambien solicitemos su ayuda.

OPORTUNIDAD DE PRÁCTICAS

Si te gusta escribir sobre actualidad, informacion turística, de los dias y noches chiclayanas... La página Web www.chiclayo.es se ha puesto en contacto con la base APEUCS Base UNPRG para lanzar la convocatoria de "REDACTORES" Y PUEDAS PUBLICAR tus notas, crónicas, Reportajes, comentarios, videos, audios entre otros, en una pagina chiclayana. Si estas interesado comunícate con nosotros y envianos un mensaje, para darte los detalles y el contacto.
No desaproveches esta oportunidad, donde puedes comenzar a poner en uso los dotes de comunicador que tienes y ademas tener mas práctica con tu carrera...!

Congreso Nacional 2010 - Puno (CONECS)

Nuestra asociación Peruana de Comunicadores sociales, suele realizar anualmente un congreso nacional con la finalidad de capacitar a nuestros socios y estudiantes en general de ciencias de la comunicación en temas de coyuntura nacional y con interes hacia todos, y esta ves la ciudad donde se realizara este evento es en Puno, por lo cual a continuacion les informaremos un poco mas sobre este congreso:
























lunes, 4 de octubre de 2010

Seminario Producción Audiovisual : "Luces, Cámara y Producción"



Nuestra base, como suele serlo anualmente, desarrollo un seminario para todos los estudiantes de ciencias de la comunicación en nuestra región Lambayeque, sean socios o no de APEUCS(Asociación de Estudiantes Universitarios de comunicación Social).

En esta oportunidad nuestro tema principal fue, el de producción audio visual, para lo cual invitamos a ponentes destacado en este tema, los cuales se hicieron presente en nuestro seminario, ellos fueron Antolin Prieto, Omar Forero y Carlos Tolentino, quienes nos ofrecieron durante dos días, algunos temas como,Guión y desglose, Edición y sonorización y Construcción Actoral.

Cada tema tuvo su respectivo taller,lo cual les permitió a los participantes poder realizar algunas preguntas y obtener respuestas a sus dudas.

Damos gracias a todas las personas que pudieron participar de este seminario y a nuestros ponentes, los cuales nos ayudaron mucho en este tema.
Sin duda la labor realizada por nuestra base, cubrió las expectativas necesarias para la elaboración de este Seminario - Taller.

miércoles, 12 de mayo de 2010

11avo Aniversario de la EPCCOM!...

Alegrías, risas y jolgorio se encuentra a punto de vivir en la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación (EPPCOM) en la universidad nacional “Pedro Ruiz Gallo” (UNPRG), al acercarse su decimo primer aniversario de creación. Sus alumnos se preparan para dar lo mejor de ellos y así poder hacer de este aniversario tan creativo, como siempre caracteriza a los comunicadores sociales.

Todo está quedando listo para celebrar un aniversario más en la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación, la escuela más joven de la prestigiosa casa de estudios como es la UNPRG y para esto, los alumnos pertenecientes a cinco códigos existentes (cinco aulas) han venido preparando una serie de actividades para el desarrollo de dicho aniversario durante la segunda semana de mayo.

Entre las que tenemos: La gran comparsa de la EPPCOM, que interpretará las diferentes actividades artístico comunicativas como es la música, el teatro, la pintura entre otros, la cual aperturará la semana de aniversario, luego, la exposiciones fotográficas que se llevarán a cabo, en el centro comercial “Real Plaza”, y en la misma casa universitaria. Así mismo, contaremos con una noche cultural, una noche de rock, un mañana deportiva donde también participarán los ex alumnos de esta escuela, elección de ”Miss y Míster” en la fiesta de confraternidad que se realizara en la “ATICA” lounge and disco, mesas de conversación con ex-alumnos de la escuela y se finalizara con conferencias, ponencias que serán de gran ayuda para el desarrollo cultural de nuestros alumnos.

CONGRESO NORTE 2010 ...Chiclayo los espera

Este año el CONGRENOR, se realizará en la hermosa, caluroza y amistosa ciudad de Chiclayo del 16 al 18 de Junio- 2010, acargo de la Universidad Particula San Martin de Porres, Filial Norte.

Este gran evento, que se viene realizando hace muchos años atras, en varias universidades del norte de nuestro país, se ha denominado
“SONIDO E IMÁGEN… UN SOLO MUNDO, VOCES MULTIPLES” y tiene objetivo capacitar y unir a estudiantes de Ciencias de la Comunicacion de las diferenets universidades del Perú, y asi poder compartir experiencias gratas que no solo les serviran dentro de su escuela o Facultad, sino en el desarrollo de su profesión.

Entre algunos temas a tratar dentro del este congreso se pueden emncionar:

- Etapas de la Producción Audiovisual.
- Camarografos de Alto Riesgo.
- Producción en 3D.
-Nueveas Tecnologías en el Cine.
- Fotografía.
- Cine Peruano.
y talleres como : Tecnologías de la Información y de Iluminación.

También podremos ver y evaluar, las abilidades de otros compañeros en las diferentes universidades a través de los concursos que se realizarán, de productos reliazados por estudiantes de la comunicacion como: el de cortometrajes, documentales, videoclips y fotografìas ( con temas turísticos).

TE INVITAMOS a participar de este evento que traerá muchos beneficios para tí y ademas te ayudara a capacitarte.

INVERSIÓN:

El costo para los participantes se detalla en los siguientes cuadros de acuerdo a la fecha establecidas para el desarrollo del Congrenor

SOCIOS

NO SOCIOS

EGRESADOS

ABRIL

S/ 40.00

S/ 55.00

S/ 60.00

MAYO

S/45.00

S/60.00

S/70.00

JUNIO

S/50.00

S/65.00

S/75.00

CUENTA BANCARIA:

700-3030-90528


martes, 6 de octubre de 2009

XXI CONECS APEUCS Tacna 2009

Este año, el XXI Congreso Nacional de Estudiantes de Comunicación Social APEUCS 2009 se trasladará a la ciudad heroica de Tacna cuya organización estará a cargo de la Base APEUCS 2009 Universidad Privada de Tacna, en quienes los cientos de estudiantes de comunicacion social a nivel nacional han centrado sus expectativas, guardando siempre la esperanza de esperar un congreso de excelente nivel académico que ayude en acentuar los conocimientos adquiridos en aulas.
Su presidenta, la Srta. Stefanie Scaglioni Meza, está a cargo de esta ardua labor, pues en su condición de Vocal Sur APEUCS 2009 ha sido desginada para esta tarea.
APEUCS, espera que sus socios, se hagan presentes en este evento, que consolida el trabajo y el esfuerzo realizado por la asociación en beneficio de sus integrantes.
Las fechas son del 19 al 23 de Octubre, contando con la presencia de personajes importantes en el mundo de la comunicación.
Sus temas serán desarrollados en el Auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano en dicha ciudad.
La base APEUCS UNPRG 2009 estará presente en el evento, a pesar de las distancias que separan nuestras universidades, pero estamos seguros de la confianza de nuestros socios en APEUCS con lo cual nuestra asistencia está asegurada.
Les dejamos los precios y el afiche del XXI CONECS 2009